estado feudal vs. estado feudal

La historia es un arma muy poderosa, por eso es tan susceptible de ser manipulada. Ya escribía Orwell en 1984 acerca de este asunto, el Ministerio de la Verdad que aparecía en las páginas de este maravilloso libro no es más que el reflejo de como se nos hace creer lo que interesa a los oligarcas que mueven los hilos.

Una de las grandes mentiras de nuestro tiempo es que hemos superado la Edad Media y ya no vivimos en un estado feudal ¿de verdad nos lo creemos? A las pruebas me remito.

Durante el régimen conocido como feudalismo es de todos sabido que la sociedad se dividía en estamentos, el pueblo llano soportaba la pesada carga de mantener a reyes, caballeros y, ¿cómo no?, la iglesia viviendo a todo trapo.

El estado feudal tenía un rey, ahora tenemos (¡oh, sorpresa!) un rey, en la catadura moral de este personaje que nos venden como jovial y campechano no voy a entrar, pero sí en el hecho de que haya sido admitido por la sociedad tras haber sido impuesto por un dictador (porque lo fue, aunque la línea historiográfica oficial no utilice este término) genocida que llegó al poder dando un golpe de estado y acabando con una república democrática. Esa sociedad que le ríe las gracias, esos periodistas babosos que le corean “majestad majestad” y luego nos lo venden como en la teletienda.

La iglesia tenía su poder en la Edad Media, pero ¿ahora?, ¡ahora también!, tienen a sus peleles (a los que nosotros votamos, lo cual dice mucho de este estado) que se ocupan de puedan adoctrinar a las nuevas y viejas generaciones, de que puedan meter las narices en leyes que ni les atañen, de que puedan organizar masivos y odiosos actos en calles a lo largo y ancho de todo el territorio estatal, de que no respondan ante la justicia como cualquier ciudadano de a pie, de que no paguen impuestos como el IBI, y no solo les eximen de pesadas cargas que todos llevamos, sino que todo esto lo hacen con gran parte del dinero que nos arañan de nuestros míseros ingresos.

Los caballeros, ¿qué decir de los caballeros? esa panda de ignorantes que hemos colocado en el poder con nuestros votos (no lo olvidemos) y se hinchan a comer y beber a nuestra costa, a hacerse mansiones, a comprar veleros, a codearse con los otros caballeros, los dueños de las grandes empresas, en un toma daca de “aquí te dejo estos millones” “aquí te doy estos permisos”  “aquí te cambio estas leyes” “aquí te cedo estos terrenos”, mientras que juegan con nuestras vidas, nuestra salud, nuestros bosques, nuestras playas y lo peor de todo, nuestro futuro encarnado en esas generaciones perdidas que van a colegios sin fondos pero con un opusino cobrando del estado por el sermón diario.

Y luego estamos nosotros, los siervos, el pueblo, la escoria, no dudan en exprimirnos, en ningunearnos, en lanzarnos a los perros si protestamos. Y callamos y aguantamos lo que nos echen porque todo puede ir a peor, y es que juegan con eso, nos quieren degradar hasta tal punto que ya traguemos con todo.

¿Alguien duda que estemos en un estado feudal? Cuando era pequeña y en el cole me hablaban del diezmo yo estaba horrorizada, ¿en serio? ¿una décima parte? ahora pagamos y pagamos, por supuesto, sin que esto revierta en la sociedad como nos quieren hacer creer. Solo queda que vuelvan a instaurar el derecho de pernada y, al paso que van, cualquier día. Esa noche oscura en la que piquen en nuestra casa y aparezca Isabel Carrasco, Carlos Fabra o cualquiera de su calaña exigiendo dormir con nuestro cónyuge  ¿qué haremos? ¿agacharemos la cabeza o, por fin, nos levantaremos?

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s